Baterias

Baterías atornilladores

 

 

Tipos de baterías para atornilladores eléctricos

Una de las herramientas que siempre vamos a necesitar en nuestra casa o taller profesional va a ser un atornillador. Actualmente son herramientas manuales eléctricas diseñadas para ahorrar tiempo y esfuerzo en tareas que implican la instalación de muchos tornillos en la construcción de muebles.

Son portátiles, pueden entrar fácilmente en la palma de la mano. Lo mejor de todo es que no hay que preocuparse de que los cables eléctricos se interpongan en el camino, ya que estas herramientas funcionan con baterías recargables, generalmente de iones de litio.

¿Cuáles son los tipos de baterías que usan? Las hay de 3 tipos: Iones de litio (Li-Ion), níquel Cadmio (NiCd) y níquel Hidruro Metálico (NiHM). En el siguiente post te damos algunos datos de los diferentes tipos de baterías.

 

¿Cuánto tiempo tarda en cargarse?

Según su cargador y tipo de batería que sea, se cargara de forma más rápida o más lenta, existen modelos de baterías que actualmente no tienen memoria de carga y pueden cargarse rápidamente en cuestión de minutos. Pero otros tipos de baterías requieren más tiempo de carga entre 1 a 3 horas. Teniendo incluso que descargarlas por completo antes de volver a cargar.

 

¿Cuánto dura la carga de batería?

Dependiendo del voltaje y el amperaje de cada batería, su potencia y el tipo de uso de atornillador eléctrico esta podrá consumir menos o más. Podemos hacernos una idea de su autonomía media en AH la cual se ve reflejada en la etiqueta de la batería o el atornillador indicándonos una duración aproximada de cada una de ellas.

El consumo que tiene un atornillador eléctrico taladrando no es el mismo que atornillando, la presión y la constancia con la que lo utilicemos, variara su consumo. Muchos modelos oscila entre 1 hora a 2 horas de carga, utilizándolo de forma prolongado y constante.

 

Que tener en cuenta a la hora de comprar una batería compatible

Muchas de las baterías universales que podemos encontrar en el mercado, actualmente para sustituir la de nuestro atornillador carecen de las mismas características que tiene nuestra batería original. Es por eso que debemos tener en cuenta que tenga el mismo voltaje y amperajes ya que seguramente no tenga la misma calidad, ni potencia que la original, pero evitaremos dañar nuestro taladro.

 

Tipos de baterías alcalinas

¿Qué son las baterías alcalinas? Es un tipo de batería desechable, que tienen una vida útil prolongada. Obtuvo su nombre porque el electro lito que se usa en ella es alcalino (hidróxido de potasio). Son el tipo más común de baterías usadas en el mundo.

  • Son las más comunes en el mercado. Son los que se venden en todas las tiendas. Tienen una mayor densidad de potencia, sin embargo, son de un solo uso. Están disponibles en tamaños desde celdas de moneda a AAAA a D.
  • Por su Duración. La más conocidas son la cilíndricas o tubulares que se usan en cámaras de fotografía y video, MP4, Ipod, Linternas, Tabletas, etc. El diseño basado en polímeros ayuda a eliminar la caja metálica de las baterías, lo que las hace más livianas e ideales para teléfonos móviles, ordenadores de bolsillo y otros dispositivos electrónicos similares.
  • Para atornilladores eléctricos. Puedes cargarlas en cualquier momento. Aunque no estén vacías, la batería no se descarga cuando no estás haciendo uso del atornillador y son menos perjudiciales para el medio ambiente. Sin embargo, las cargas incompletas podrían ir mermando su capacidad con el paso del tiempo.

 

Tipos de baterías según las marcas de atornilladores

Las marcas que producen estos aparatos ofrecen una amplia gama de opciones y tipo de pilas y baterías para los atornilladores eléctricos.

  • Sus productos incluyen baterías de 1,5 Ah litio. Son recargables y proporcionan más densidad energética que las baterías de níquel, lo que da lugar a una mayor autonomía de batería en un diseño más ligero, ya que el litio es el metal más liviano que existe.
  • Black And Decker. Sus productos incluyen baterías de 1,3 Ah Li-Ion. En comparación con las baterías tradicionales, las baterías de iones de litio se cargan más rápido, duran más y tienen una densidad de potencia más alta, lo que hace que la batería sea más ligera y tenga una mayor duración.
  • Sus productos incluyen batería de Li-ion de aproximadamente 12 voltios / 1.5 Ah y un cargador rápido de 60 minutos con apagado automático de la carga.  Este tipo de baterías tienen una vida útil de unos 2-3 años o más si se almacenan con un 40% de su carga máxima.
  • Sus productos incluyen baterías 1 Litio Ion, que se carga por medio de un puerto USB, dando una autonomía de aproximadamente unos 50 minutos. Además te indica el nivel de batería. Sin embargo, cuando está cargando, no puede funcionar.
  • Einhell. Sus productos incluyen baterías 1 Litio Ion, de carga rápida de 1 hora y puede ajustar hasta en 18 velocidades la fuerza que va a ejercer este aparato.

 

En el caso de los especialistas que requieren un atornillador profesional, lo recomendable es que busques aquellos modelos que tengan una batería extraíble. Esto servirá para que no pares ni un instante de trabajar, haciendo que, cuando una batería se haya agotado, poder cambiarla por otra que esté cargada y seguir.

Summary
Review Date
Reviewed Item
【BATERÍAS】ATORNILLADORES ✔ Bosch, Makita, Skil ® y Mas
Author Rating
51star1star1star1star1star