¿Cómo utilizar correctamente un atornillador eléctrico?

Te mostramos algunos puntos que debes tener en cuenta para utilizar correctamente tu talador o atornillador eléctrico y poderle sacarle el máximo provecho.

Los atornilladores eléctricos normalmente disponen de 3 funciones básicas para adaptar su fuerza y potencia según el trabajo a realizar o el material a perforar.

 

1 En primer lugar, tenemos un torque (fuerza de apriete) que nos permite regular el cabeza de la máquina evitando dañar su motor y el cabezal del tornillo, mediante diferentes niveles de presión desde el nivel 1 llegando a la opción taladro, para conseguir apretar el tornillo de forma correcta y con la presión adecuada, sin dañar el material ni la punta del taladro.

Es por eso que debemos ajustar siempre la fuerza del atornillador según, el material que vallamos atornilla, ya que la fuerza de impacto puede diñarlo el tornillo, el cabezal, el material y a largo o corto plazo el atornillador.

 

2 Actualmente la mayoría de estos modelos regulan su velocidad al tacto mediante la presión que ejercemos en el gatillo, también puede encontrar modelos con velocidades adicionales que le aportaran más revoluciones al atornillador, para perforar de forma más rápida y eficaz en materiales mar rígidos y sólidos, es por es que deberás siempre adaptar el atornillador a la velocidad adecuada según lo requiera.

 

Evita sobrecalentamientos

Forzar un atornillador eléctrico puede causar daños irreparables en nuestra máquina, muchas veces cuando intentamos perforar materiales sólidos y resistentes olvidamos que la potencia de nuestro taladro o atornillador muchas veces tiene un límite y cuando notemos que el taladro reduce su velocidad y su motor baja drástica mente sus revoluciones, es una clara señal de que estaremos calentando el motor pudiendo ocasionar daños costosos en su bobinado y potencia.

Es por eso que se recomienda, hacer perforaciones de forma suave y prolongada sin ejercer una presión excesiva sobre la máquina.

 

Utiliza las puntas adecuadas para los diferentes tornillos

Existe una amplia variedad de tornillos en mercado, con diferentes cabezales y para distintos materiales. Hacer un uso correcto de estos accesorios reducir golpes en el eje de la herramienta ampliando su durabilidad y buen funcionamiento ahorrando dinero en puntas y reparaciones, consiguiendo ajustando los tornillos de forma correcta y profesional.

 

Utiliza accesorios de sujeción si fuera necesario

Para taladros y atornilladores eléctricos potentes, dependiendo del material a taladra, ya sea hormigo, metal o madera es aconsejable utilizar las dos manos y sujetar el taladro mediante sus empuñaduras adicionales ya que este, pueden girarse bruscamente al perforar con fuerza y resistencia sobre el material que estamos perforando y bloquear la broca causándonos lesiones en la muñeca al utilizarlo con una sola mano.

Summary
Review Date
Reviewed Item
¿Cómo utilizar correctamente un atornillador eléctrico? ✔
Author Rating
51star1star1star1star1star